Definición:

La FUNDACIÓN SANTIAGO JOSÉ JIMÉNEZ PÁEZ, es una institución de carácter privado con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro, que nace el 25 de septiembre de 2012, como instrumento legal para la captación de fondos de manera legitima y transparente. Y así poder afrontar y dar respuesta oportuna, eficaz y eficiente al hijo menor lactante de sus miembros fundadores SANTIAGO JOSÉ JIMÉNEZ PÁEZ, ya que padece de una serie de malformaciones congénitas cardiacas no detectadas in útero y a su vez esta malformación ha generado una serie de trastornos de salud generalizado. Es por ello que se requiere recaudar fondos para sufragar los gastos de las intervenciones quirúrgicas, estudios y exámenes médicos a realizarse en el Territorio de la República Bolivariana de Venezuela o el Exterior; así como tratamientos médicos especiales, atención medica especializada en el hogar, compra de equipos del área de Salud, de igual forma promover el trasplante de corazón- pulmón ó corazón en caso de ser necesario y poder realizar cualquier otro pago requerido para sufragar los gastos generados por nuestro menor hijo SANTIAGO JOSÉ JIMÉNEZ PÁEZ, logrando ayudar a nuestro hijo y alcanzar su sanación, aliviando la sintomatología que presenta para que se sienta lo más confortable posible y pueda tener una vida plena y feliz en compañía de sus padres, familiares y amigos. Así mismo, es propósito de esta Fundación, promover el apoyo, guia, y las ayudas necesaria a pacientes neonatos, lactantes, o menores de edad en caso de padecer enfermedades de tipo cardiopatías congénitas y a sus familiares directos, también promover e incentivar la donación voluntaria de órganos y, en fin, realizar toda actividad lícita que se relacione con la presente actividad ayudando a llevar una vida feliz a todos esos niños, niñas y adolecentes y por ende a sus familiares.

Miembros:

La Fundación estará integrada por tres clases de miembros:

• Miembros Fundadores Ver certificados
• Miembros Ordinarios Ver certificados
• Miembros Honorarios o Benefactores Ver certificados

Serán Miembros Fundadores los que suscriben el Acta Constitutiva y Estatutos de la Fundación.
Serán Miembros Ordinarios todas las personas naturales que así lo soliciten por escrito ante la Junta Directiva manifestando el deseo de hacerse miembro de la Fundación.
Serán Miembros Honorarios o Benefactores aquellas personas naturales o jurídicas solidarias con los fines de la Fundación que manifiesten su voluntad de aportar para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Organigrama: