ESCOLARIZACION 2016-2017

20 may 2016

ADMISIÓN EN ESCUELA INFANTIL

Ya les habíamos contado que Santiago José fué postulado a cursar P4 (nivel preescolar en Vzla) según evaluación del EAP, pues Hoy 20-05-2016 luego de haber hecho preinscripción a periodo escolar 2016-2017 y estar postulado en tres centros educativos, nos llegó la comunicación del Departament de Ensenyament de la Generalidad de Catalunya, donde notifican la asignación del cupo o plaza a la escola mas cercana a casa, en la que Santy cursará con 25 niños en aula, su educación infantil

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CROWDFUNDING UTILIZANDO COMO GESTOR DE RECOLECCIÓN DE LOS FONDOS LEETCHI.CO

01 may 2016

La empresa líder europea en botes de recolección de dinero Online valida nuestra campaña dirigida a recaudar fondos para cubrir los gastos relacionados con la adquisición de ayudas técnicas que requiere Santiago José.

"Necesitamos tu ayuda", a fin de cubrir los gastos relacionados con la adquisición de ayudas técnicas que requiere Santiago José por su paraplejia de miembros inferiores, decidimos lanzar una campaña y acudimos a Leetchi como herramienta para conseguir un bote y reunir el dinero necesario pensando, que siendo una campaña de Crowdfunding nos aseguramos que las personas que quieran participar puedan hacerlo de manera sencilla y lograr la meta. Comenzamos a preocuparnos luego de que el pasado 12-08-2015 recibiéramos vía e-mail una carta de nuestra empresa aseguradora Venezolana “Seguros Caracas de Liberty Mutual” donde nos informaba; Cito textual: “A partir del 1º de septiembre del corriente año, no podremos seguir asumiendo los gastos por la atención médica en el extranjero de su hijo Santiago Jiménez, ya que los proveedores que nos prestaban estos servicios excepcionales nos los suspendieron, por no haber cumplido con nuestros compromisos de pago. Esta situación obedece a que los Organismos Oficiales competentes no nos han otorgado las divisas necesarias para realizar dichos pagos, pese a haber cumplido con todos los requisitos legales para su obtención”. Situación alarmante para nosotros porque para poder garantizar el desarrollo motriz, cognitivo y para evitar el deterioro de sus músculos, nervios, tendones, articulaciones y sistema óseo, Santiago José requiere de mucha terapia especializada y soporte tecnológico, aparatos o equipos utilizados en la vida diaria, que le proporcionan en general una mayor calidad de vida y le permitan participar en todas las actividades en el hogar y de la vida escolar, con el propósito de suplir o complementar su limitación y pueda conseguir un grado de autonomía.

SANTIAGO JOSE ES EVALUADO POR EL EAP Y CALIFICADO COMO APTO PARA CURSAR P4 EN ESCUELA ORDINARIA

20 abr 2016

Fuí evaluado por el eap y calificado apto para cursar p4 en una escuela ordinaria cercana a nuestro domicilio, con lo que mis papis han hecho mi preinscripción al periodo escolar 2016 - 2017

El Equipo de asesoramiento y orientación psicopedagógica EAP, me ha evaluado y después de considerar mis aptitudes, actitudes, conocimientos, reacciones y comportamiento global ha valorado que soy apto para entrar a una escuela ordinaria en P4. El EAP funciona como servicio de apoyo y asesoramiento psicopedagógico y social a los centros educativos, a la comunidad educativa y otros profesionales implicados en la atención al alumnado con dificultades o con necesidades educativas especiales; Además de apoyar a los centros educativos en la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión. El pasado mes de marzo fui evaluado y postulado a cursar P4 con muchos niños con habilidades y capacidades diferentes, ya que iré a una escuela ordinaria, mis papis dicen que será muy chévere y way, también les escucho decir que la diversidad y la inclusión me favorecerá no sólo a mí, sino también que el resto de mis compañero “mejor dotados” obtendrán un amplio provecho y aprenderemos todos juntos.

NOS OTORGAN EL ALTA EN LA ESPECIALIDAD DE CIRUGÍA DIGESTIVA

20 abr 2016

Nos informan que estamos de alta en la especialidad de cirugía digestiva luego de que en el año 2014 se planteara someterme a una cirugía para evitar que hiciera bronco-aspiraciones o infecciones respiratorias por RGE (Reflujo Gastroesofágico); operación que mis papis solicitaron postergar y plantearon a los doctores me dieran la oportunidad de ver si con tratamiento, cambios de alimentación, algunas sugerencias para evitar el reflujo y con mi crecimiento podía mejorar, si eso no ocurría entonces planificábamos la cirugía. Y... sorpresa Yupi Yupi, podemos decir que estoy sano de esta patología, los estudios de phmetria y el transito gastroesofagico realizados en abril de 2016 arrojaron excelentes resultados y valores normales, sin ningún tipo de medicación para ésto, mi Doctor con alegría y asombro dice Santy por mi parte te doy el alta, pero contadme que han hecho?? y respondimos a ello: Doctor es que mi mami se ha esmerado en proporcionarme un régimen de alimentación especial, basado en una dieta alcalina, rica en vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, cereales, buena hidratación, cocción al vapor y recomendaciones al combinar alimentos. "Nuevamente Gracias mi Dios"

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA ACTUALIZACIÓN DE MI WEB Y REDES SOCIALES