Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPÍTULO 34

PERIODO DE HOSPITALIZACIÓN

19-06-2013 AL 31-10-2013

INSTITUT GUTTMAN - ESPAÑA

16VO MES DE VIDA 13 MO MES DE HOSPITALIZACIÓN

QUINTA Y SEXTA SEMANA PERIODO DEL 16-07-2013 AL 31-07-2013 

 

EN ESTOS 15 DÍAS CONTINÚAN MIS PROGRESOS, GRACIAS A DIOS, YA EMPIEZAN A NOTARSE LOS AVANCES Y CAMBIOS EN MI DESARROLLO, SIGO AUMENTANDO DE PESO, ME TRAEN MAS COMIDA Y SIN TANTA GUERRA ME COMO TODO, CONTINÚAN REALIZADO TODOS LOS CONTROLES MÉDICOS APROBANDO CADA UNO DE ELLOS,  AHORA ESTOY MAS FUERTE, MIS PAPIS DICEN QUE TENGO LA MANO PESADA , MI VOZ ES MAS FUERTE Y HE APRENDIDO A EMITIR VARIOS SONIDOS, LLORO MAS DURO, NO DEJO DE HACER EJERCICIOS DURANTE TODO EL DÍA, HAGO TERAPIAS OCUPACIONALES, FISIOTERAPIAS,  CUANDO DUERMO CONTINUO CON OXIGENOTERAPIA DIURNA Y NOCTURNA  PERO CADA DÍA LAS REQUIERO MENOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE SIGUE AUMENTANDO LA SENSIBILIDAD DE MIS PIERNAS, Y SIGUEN DESARROLLÁNDOSE Y CRECIENDO, TAMBIÉN ESTOY APRENDIENDO A JUGAR Y A CONOCER MI CUERPO, ME HACEN NUEVOS ESTUDIOS Y LOS RESULTADOS SON MUY POSITIVOS

En estos nuevos quince días se comienzan a ver mis avances y logros, nos modifican el horario de trabajo de rehabilitaciones integrales y de una serie de terapias diarias que tengo que hacer, nos mantienen  el horario del régimen de alimentación pero aumentan las cantidades, así que a comer mas y nos entregan el ultimo horario de medicación y tratamientos que hacer en habitación, este ultimo horario ya es el menos pesado porque  solo me queda un medicamento, los médicos están muy contentos por mi excelente evolución clínica. Así que continuamos en la batalla y como les dije en el capitulo anterior dispuestos a ganarla con el favor de Dios, mis padres y todo el personal de esta bella Institución, mi papi dice la trilogía perfecta.

Se siente el alivio para todos con  mi nuevo horario ahora contamos con más tiempo para reponer energías.

Las terapias continúan siendo personalizadas pero en algunos casos bajo al gimnasio o al parque que está diseñado con fines terapéuticos, como dicen acá mis amigos, es una pasada,…….me montan en un columpio especial con mi mami con la finalidad de activar mi equilibrio y lograr firmeza en mi tronco y caderas, al igual que me montan en mi moto, y le dicen a mis papis a la hora del paseo siempre mezclar la actividad de paseo con la actividad terapéutica, y su respuesta de siempre, entendido……jajaja.   

Me dicen que estoy muy pícaro, muy juguetón y súper alegre, como decimos a lo venezolano un Bochinchero, le quito los lentes a mi mami y a mi papi y me encantan, y al verme, unas enfermeras le dicen a mis papis que deben comprarme unos lentes para protegerme del sol cuando salgamos ya que estamos en la época de verano, fiesta, paseos y playa.

En esta semana también  regañan a mis papis porque me hacen muy fácil la tarea de tomar mi tetero, ellos me lo daban como bebe, y le dicen que debo agarrarlo y tomarlo solito, ya que ahora es un biberón mas grande, porque tenía otro que ya se hizo muy pequeño entonces me lo cambiaron, Mis fisioterapeutas dicen que yo debo hacer esfuerzos y lograr por mis propios medios lo que quiero, y miren el resultado… la nueva técnica de tomar tetero, sin manos lero lero, jaja estoy renuente a tomarlo y levantarlo para poder tomar agua o mi leche, jajajajajaja es que ahora es más pesado, ….pero mis padres obedientes no ceden y no me quedo más remedio,  ya aprendí a tomar tetero, jejejejeje.

También me hacen terapias con sonidos, y me encanta este aparato, que su nombre es muy complicado,……yupi, a tocar un vals venezolano.

Luego de un fin de semana de arduo trabajo, llega el día del paseo y decidimos ir al templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, para dar gracias a Dios por tanta misericordia y milagros concedidos, y como de costumbre rezamos nuestro padre nuestro, día a día lo rezo con mi perrito religioso que me regalo mi Tía Ana María. Esta vez lo rezamos en este bello portal donde tallan en alto relieve el hierro y escriben el Padre Nuestro en su lengua originaria y al fondo lo tallan en bajo relieve en múltiples idiomas, hermosa obra de humanos en el templo del señor.

     

Recorremos este templo por todos sus espacios, y no dejamos de dar gracias infinitas a Dios por permitirnos seguir juntos en familia, me acuesto a dormir al ratito de ingresar al templo, se respira paz y misericordia divina.

           

Llegamos al Instituto después de este hermoso paseo, y nos preparamos para el inicio de la nueva semana, que tiene nuevos retos, y el más difícil lograr que me coma toda la comida ya que me la han empezado a aumentar gradualmente, tomo sopas de pollo, gallina, res o ternera, jamón york, pescado y lo mejor de todos comienzan a darme sopas de mariscos. Así que a engordar la meta llegar al percentil 50.

También en mi coche hago ejercicios me mantienen casi sentado en 90 grados para ejercitar musculaturas del torso, abdominal y caderas.

Nos informan que llego el material especial para construir y elaborar mis felulas para colocar en mi pies  logrando que continúen desarrollándose adecuadamente, y que mi planta del pie pueda soportar mi peso correctamente al igual que mis talones,  también que se forme mi puente en la planta y estos permanezcan en la postura correcta con respecto a mis tobillos y piernas, ya que aun mis piernas y pies tienen forma y tamaño de bebe, y como han empezado a desarrollarse y a crecer las felulas lograran una formación correcta sin que se generen atrofias que impidan la posibilidad de que pueda andar por mis propios medios.      

Terapia tras terapia pasan los días, arrojando excelentes resultados, sigo en mi bipedestador desarrollando caderas, pies, piernas y dejando que mi estructura ósea sea el sostén de todo mi cuerpo como es debido.      

Ya comienzo a controlar mucho mi tronco, permitiéndome realizar movimientos que antes no podía hacer, ya que permanecía siempre en cama, y como dicen acá, la cama es para dormir

En esta semana recibo una hermosa visita, viene mi enfermera Ana Garrido en compañía de su mami y hermana a visitarme, queda sorprendida de verme tan bien, ella fue mi enfermera en el otro Hospital donde corrigieron mi lesión de tráquea, ella me vio llegar, superar mi proceso de destete de ventilación mecánica, salir adelante, vio mi primer alta de UCI para habitación de cuidados menores, también vio mi recaída, el shock séptico sufrido y generado por rotavirus, el ingreso nuevamente a UCI y mi segunda alta milagrosa de UCI, todo el proceso de mi recuperación hasta el alta definitiva  hospitalaria. Claro, que ese mismo día me trasladaron  a otra Institución Médica para tratar mi paraplejia de miembros inferiores, lesión de medula espinal y terminar de afianzar mi desarrollo clínico integral…

Esta impresionada de mi peso, de mi talla, de las nuevas habilidades que he aprendido y desarrollado, también me hace un bello presente que pronto podrán ver.

Continua la semana de trabajo, diariamente, hora a hora, minuto a minuto, le dicen a mis papis que existe una especie de asiento que permitirá desarrollar aun más la tonicidad de mis caderas y manejo de mi cuerpo, y así  poder permanecer sentado para lograr otra meta anhelada,.. ¡Poder sentarme solito! y hacer una serie de actividades sin que me estén agarrando. Es hora de ir recobrando libertades y lograr mayor autonomía  y con el favor de dios se que lo lograre. Papi investiga donde podemos conseguir y comprar algo llamado Bumbo, nos dan  permiso para ir los tres y así poder medir si me va bien, y que tal… luego de comprobar que era adecuado compramos mi asiento Bumbo, otra herramienta más para mis rehabilitaciones.  

Luego de tanto trabajo, llega el fin de semana, el día sábado vamos a comer a casa de unos amigos bueno…es mi tiita la shina y ella invita a otros niños amiguitos de sus hijos Pablito y Robert David, los morochos y Sofía; pues mi mami le había comentado que tenía que llevarme a que compartiera con niños,.. Que bello día!!, todos atentos viendo un video de un baile llamado chuchuwa!, que divertido ver como corrían, jugaban y cantaban, que bueno porque también mami se la aprendió y ya no me canta la tal vaca mariposa y el amigo felix,jaja…Bueno, ya llego la hora de irnos a mi instituto para concluir las actividades del día.

El domingo empieza muy temprano el corre corre ya que tengo más horas de disfrute en familia y decidimos ir al Zoo de Barcelona, vamos a comer en picnic dentro del Zoo, salimos del Instituto tomando el ferrocarril y luego el tranvía, llegamos a este bello lugar, al ingresar lo primero que tenemos que hacer es preparar todo lo relacionado con mi comida, nos sentamos en un engramado y a comer!!.    

Hasta que paso un pavo real y salimos papa y yo corriendo detrás del pavo, mi cara era de sorpresa y emoción jamás había visto animales, paseamos por el parque y fui viendo animales de todo tipo, color, tamaño, que alegría, otro paseo hermoso en familia.    

Al ir avanzando por el parque en su recorrido escuchamos un llamado que estaba por empezar la función de los delfines, como buenos bochincheros salimos corriendo para poder ingresar al espectáculo con delfines y lo mejor es que me toco estar sentado en la primera fila del público, siempre atento a todo lo que veía y sorprendido de ver y escuchar a tan hermosos animales.

     

Y de repente, saltan para jugar con una pelota y que emoción verlos tan cerca de mí y cuando se zambullen.. jajajajaja me bañan de agua.

Continúan los delfines y sus entrenadores haciendo movimientos, e imitaciones y concluye el espectáculo con estos hermosos animales.

Salimos del acuario y nos dirigimos a los otros sectores del Zoo,  vamos donde están los animales grandes, hipopótamos, rinocerontes, elefantes, jirafas y en cada parada estaba atento de verlos y disfrutar, lo bueno de este paseo es que permanezco sentado a 90 grados durante mucho tiempo sin requerir del apoyo del respaldo de mi silla ortopédica, un excelente ejercicio para mi tronco.

   

Llegamos a la sección de los monos, jajajajaja si me gustaron, son traviesos, brincan, saltan y juegan sin parar

Y cuando son casi las 8 de la noche, mi papi dice ha llegado la hora de irnos, vamos al instituto para cumplir con nuestras responsabilidades que faltan, para cerrar este otro día de avances, logros y disfrute.

Inicia la nueva semana, y me traslado con mis papis para hacerme el control de mi corazón, mi cardiólogo me hace el Ecocardiograma Doppler como de costumbre y continúan las mejoras en mi corazoncito, y el grupo de médicos toman la decisión de suprimir definitivamente todos los medicamentos de tensión arterial y diuréticos. gracias diosito ahora tomo un solo medicamento, que alegría!!

      

Mis pies continúan creciendo de manera adecuada en proceso a su normalización gracias a mis felulas, y a todos los tratamientos neurorehabilitadores impuestos.

Gracias por seguir mi Historia te pido que me ayudes a difundirla, mientras más personas la conozcan más posibilidades tendré de obtener donaciones para continuar en mi camino a la sanación total.