Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPÍTULO 33

PERIODO DE HOSPITALIZACIÓN

19-06-2013 AL 31-10-2013

INSTITUT GUTTMAN - ESPAÑA

16VO MES DE VIDA, 13 MO MES DE HOSPITALIZACIÓN

TERCERA Y CUARTA SEMANA PERIODO DEL 01-07-2013 AL15-07-2013 

 

DURANTE ESTOS 15 DÍAS HAN PASADO MUCHAS COSAS, TODAS POSITIVAS GRACIAS A DIOS, PODRÍA DECIR QUE SON LOS MEJORES DÍAS QUE HE PASADO A PESAR DE SEGUIR HOSPITALIZADO, AUMENTE DE PESO ME ALIMENTAN COMO UN PRÍNCIPE AUNQUE ES UNA GUERRA LOGRAR QUE ME COMA TODO YA QUE ME ELIMINARON LA SONDA NASOGASTRICA, ME HAN REALIZADO TODOS LOS CONTROLES MÉDICOS APROBANDO CADA UNO DE LOS EXÁMENES,  RECUPERE LA FUERZA PERDIDA EN CASI TODOS LOS MÚSCULOS DE MI CUERPO POR ESTAR SIEMPRE EN CAMA, YA MI VOZ LA ESCUCHO Y PUEDO LLAMAR A MIS PADRES LES GRITO, LLORO, HAGO EJERCICIOS TODO EL TIEMPO, HAGO TERAPIAS OCUPACIONALES, FISIOTERAPIAS,  LO MALO AUN CON OXIGENOTERAPIA DIURNA Y NOCTURNA  CUANDO DUERMO Y LO INCREÍBLEMENTE ESPECTACULAR ME INYECTARON EN UNA DE MIS PIERNAS Y PEGUE UN GRITO Y LLORE PRIMERA VEZ QUE SIENTO DOLOR EN MIS PIERNAS DESDE ESE DÍA QUE QUEDE PARAPLÉJICO, TAMBIÉN HE CRECIDO  Y MIS PIERNAS Y PIES HAN CRECIDO POR LA LESIÓN ESTABAN ATROFIADAS

Esta quincena por todo lo conversado se ve muy prometedora, nos dan un horario de trabajo de rehabilitaciones integrales y de una serie de terapias diarias que harán, nos dan otro horario del régimen de alimentación y nos entregan el ultimo horario de medicación y tratamientos que hacer en habitación, pues al unir los tres horarios comprendimos lo fuerte que serian estos quince días siguientes, pues quién dijo miedo listos para la batalla, dispuestos a ganarla, esta batalla es en equipo formada por mi papi, mi mami y dios el miembro más importante de este trabuco y yo el guerrero de dios.

En este horario integrado no están contadas las actividades de mis papis de aseo, alimentación y limpieza, lavandería y gestiones que hacer en Barcelona y en mi bello país Venezuela a través de Internet y por ultimo tratar de tener al día la información en las redes sociales, yo solo sé que duermo más que mis papis.

Comienza la Batalla, llega Cristina mi fisioterapeuta, comienza a trabajar conmigo y comenta a mis papis por allí viene Alfred con el Bipedestador,..Que emoción  para todos!!  Iniciare mis primeros intentos y la fase de bipedestación, otra rehabilitación que tiene que ver directamente con el problema de no poder mover mis piernitas por la lesión causada en mi medula espinal, oh oh tocan la puerta, es Alfred que llega con el aparato,  jajaja la cara de mis papis, por una parte felices y por la otra preocupados porque pensaban en si pasaría o no la prueba, aunque yo se que finalmente en el corazón ya ellos sentían que todo marcharía bien, bueno..es lo que dicen mami y papi siempre, Santy papá dios y nuestro corazón nos dicen que todo saldrá bien… y yo?…pues listo esperando que me montaran en ese carro tan raro..

Me suben al aparato, me dejan un rato en plano horizontal, hacen ajustes, correcciones, apretan, aflojan y escucho que dicen listo..uyyy comienzan a bascularme poco a poco y me van pasando de la posición horizontal  a la vertical, por primera me sostengo sobre mis piececitos, mis rodillas, piernas..que emoción!!, todos esperando mi reacción, que me mareara, llorara por molestias y… , les miro, abro mis ojos de asombro y digo, ajá sorpresa, ehhhh esto me gusta!!, observo la cara de mis papis, les regalo una picardía y les digo tranquilos le he pedido a diosito antes que me ayudara a pasar la prueba.

yupi  yupi miro al piso al fin de pie.. Como veo a todos, ……jejejeje, que felicidad..Gracias gracias dios decidido a triunfar contigo y mis bellos e incansables papis.

Holaaa!!, que fino!! feliz!!

Termina la sesión que duro 20 minutos, sin molestia alguna, me quitan mis zapatos y cristina dice a ver quitémosle los calcetines y… muy bien toda la prueba sale a la perfección, no hay problemas vasomotores, de equilibrio, de estabilidad, tensión, todo perfecto.

Me indican dos sesiones diarias de 20 minutos cada una, y si voy tolerando van subiendo el tiempo hasta llegar a un máximo de 3 sesiones diarias de 30 minutos cada una.

Al terminar, dan unos pequeños masajes a mis pies, y la felicidad de todos era única, al irse todos, quedamos los tres y papi dice hagamos un juramento de ahora en adelante Santy daremos sorpresa tras sorpresa, no fallaremos, no nos rendiremos, no descansaremos hasta que recuperes por completo tu movilidad con el favor de Dios, ok y todos agarrados de la mano hicimos una bella promesa Papi, Mami y yo a luchar y ganar esta otra batalla por larga que sea, la ganaremos con el apoyo de mi bello Dios y todas las personas que día a día están orando por mi milagrosa sanación,

Ahora a celebrar.. a pasear por el Instituto.

Día tras Día, terapias, bipedestaciones, trabajo, medicación y paseos; Así fue transcurriendo la semana rápidamente, emoción tras emoción, logro a logro y todo el personal y los médicos sorprendidos de mis cambios y avances diarios, Eh les digo soy el consentido del instituto pues ahora mismo soy el único nene ingresado y bueno.. como me visitan, saludan y achuchan jajaja también dicen que soy muy guapo y chulo, jeje. Pero como les contaba al mismo tiempo de todas mis rehabilitaciones van chequeando mi corazón sigilosamente, recordando siempre que es mi enfermedad base y principal, luego de tanto chequeo mi corazón a la altura de tanta pasión para el avance de este camino sin problema alguno, comienzan mejoras, mas trabajo, mas hambre, y más comida, más peso, más fuerza, pruebas superadas y empiezan a fortalecerse mis músculos, empiezo ahora a recuperar muy bien el control de mi cuerpo

    

Cada día avanzado, queda un agotamiento general papi me duerme y al fin lo logra antes de que él se quede dormido, jaja que rico dormimos los dos juntos como antes, cuando apenas tenía 2 meses de edad.

Llega el Fin de semana, es sábado, y la hora donde el doctor pasa revista a ver como estoy, me felicita y dice que estoy muy bien, en ese momento escucha que mami se despide y dice que viene en un ratito porque ira a comprarme unas medias...la mayor sorpresa para todos es que el doctor dice Mamá porque vas sola??, porqué no van los tres??, como le compras cosas a Santiago y no lo llevas??...y se escucha al unisonó a papa y mami que dicen como que los tres?? Si no podemos salir, no estamos autorizados...y el doctor dice pues yo les autorizo, ya vuelvo...sale de la habitación hace los papeles y llega a los pocos minutos con un pase color verde, de permiso de salida los fines de semana, nos da las indicaciones y yupi yupi si si si todos emocionados corriendo, empiezan a arreglar todo y a la calle,...........al fin, primera vez que podemos disfrutar los tres juntos y compartir en otros sitios que no sea una unidad de cuidados intensivos, clínica u hospital,... Brotan lágrimas de emoción; Mi primer paseo sábado 6 de julio de 2013.

Vaya emoción y nervios por un paseo de solo 4 horas. Cuando llegamos todos ansiosos nos preguntan que hicimos y prudentemente papi dice lo paseamos por la carrer del mar en Badalona y luego recorrimos el paseo marítimo de Badalona.., pero el doctor pregunta lo llevaron al mar, a la arena??, y cuando papi y mami dicen noooo,…..enseguida comenta,  pues deben ponerlo a jugar con la arena, empieza a explicar todo lo que podemos hacer, todas las indicaciones medicas, y todo lo que debemos llevar siempre, como el pulsioximetro y el concentrador de oxigeno por si se duerme y comienza a de saturarse. Para comenzar con las terapias de contacto fuera de las instalaciones, mañana lo llevaran a la playa, pero quiero que manipule y juegue con la arena, otras texturas, vea gente, escuche el mar, respire la brisa del mar, sin temores pero aun sin bañarlo, ok.. Dios que emoción arreglamos todo en la noche para que el día domingo fuera otro excepcional día de paseo inolvidable

      

Después de tanta alegría y ver tantas cosas nuevas, retornamos al Instituto, a seguir las actividades rutinarias del domingo por la noche y a descansar pues mañana lunes, de nuevo a estar muy activos, a trabajar y a cumplir todas las actividades previstas.

Esta semana ya se empiezan a notar los cambios a favor, empiezo a recuperar la fuerza de mi cuerpo, a tener mayor control cefálico, en hombros, y tronco, tolero el trabajo en el bipedestador, mejoro muchísimo el manejo de secreciones, mejoro ampliamente mi respiración y capacidad pulmonar, mejoran tantas cosas que empiezan a suprimir medicamentos de manera gradual, hacen controles especiales, estudios especiales en otros institutos, pero les cuento algo…lo mejor de todo es que me inyectan para colocar la vacuna que me corresponde, y como de costumbre en el muslo de mi pierna ya que allí no siento ningún tipo de dolor, peroooo….de manera sorpresiva pego un grito y empiezo a llorar, privado, como me dolió la inyección, y mami y la enfermera se asombran alegres, de momento no entendí porque mami reía si yo sentía dolor pero es entonces cuando escucho que dicen felices dios dios ha empezado a recuperar la sensibilidad de las piernas, que bien, todo marcha bien, y si todo marcha bien pues terminara bien. Nuevamente y a cada segundo repito y repito gracias gracias infinitas mi dios.

Esta semana me visitan varias familias que se han preocupado por mí, y por mis papis, bellas personas, Es la Lena, Mireia y el Erick, también vienen Lourdes, Antonio, Danae y delia, bajamos un rato al parque y pasamos un rato agradable todos.

Las terapias dentro del instituto también son muy gratas, hay muchas áreas verdes, arboles y un parque en el que puedo jugar, llevar un poco de sol, banquitos en los que me siento con mami a saludar a todos mis amigos que al igual que yo sufrieron una lesión y están aquí trabajando duro para salir adelante.. Siempre vamos a un sitio, mami dice a la sombrita, ella dice que es un árbol que se llama pino… guaoooo mami quiero agarrarlo anda anda, como me gusta si que es divertido jugar con las ramas del pino.

Todas las tardes entre las 7:30 y 8:00 p.m. cuando aún hay mucho sol, después de trabajar mami me pone guapo y me lleva a pasear por todo el instituto bueno... papi dice que en mi casita seria de noche porque a estas horas allá en casa ya estaría oscuro y el sol estaría durmiendo.  

Ahora cada fin de semana tenemos permiso de ir a pasear, durante la semana ya papi planifica a dónde iremos y lo consulta con los doctores. En nuestro segundo fin de semana de salida, fuimos a un centro comercial grandísimo, con el fin de ver mucha gente y ver cosas nuevas, así es que entramos a unas tiendas muy grandes de juguetes que me encantaron y donde quería agarrar todo, es que todo me gusta!!, bueno un muchacho me regala un globo y voy feliz todo mi paseo moviéndolo de un lado a otro.

También regresamos al paseo marítimo a respirar aire de mar en santa paz y perfecta alegría.

Gracias por seguir mi Historia te pido que logres que mucha gente la conozca y ayúdame a difundirla, mientras más personas la conozcan más posibilidades tendré de obtener donaciones para continuar en mi camino a la sanación total