19-06-2013 AL 31-10-2013

INSTITUT GUTTMAN - ESPAÑA

16VO MES DE VIDA, 13 MO MES DE HOSPITALIZACIÓN

SEGUNDA SEMANA PERIODO DEL 24-06-2013 AL30-06-2013

CONTINUA MI ACOPLE A LAS NUEVAS ACTIVIDADES, YA ME SIENTO EN CASA CON TODAS LAS PERSONAS, ENFERMERAS, ENFERMEROS, DOCTORES, YA QUE ME TRATAN MUY BONITO, DICEN QUE SOY EL PRÍNCIPE DEL INSTITUTO, TAMBIÉN ADAPTÁNDOME A LOS NUEVOS EQUIPOS Y ACCESORIOS QUE USO, Y AHORA CON TODO LO QUE JUEGO E INTERACTÚO ESTA APUNTADO A MI DESARROLLO INTEGRAL, ME ENSEÑAN DE TODO, ME ALIMENTO MAS, ME SIENTO MAS FUERTE, AUN CON OXIGENOTERAPIA NOCTURNA Y CON SONDA NASO GÁSTRICA, PERO ESTA SEMANA ME LA HE QUITADO TANTAS VECES QUE AHORA QUIEREN VER SI ACELERAN EL PROCESO DE ELIMINARLA Y ASÍ APRENDO A  COMER DE TODO YO SOLITO POR MI BOCA, Y TOMARME TODA LA MEDICACIÓN AUNQUE…GUACALAAA ALGUNAS NO SABEN BIEN, ESTO ES LO MAS DIFÍCIL AL IGUAL QUE TOMAR DE NUEVO EL BIBERÓN

Muy alegres iniciamos esta semana en mi familia, ya que a pesar de tener tan solo 5 días de haber ingresado a esta institución se aprecian los cambios de manera importante, empiezo a dominar mi postura de estar adecuadamente sentado, ya que anteriormente me sentaban pero poco a poco iba deteriorando de manera importante mi cuerpo por mala postura, se enfocan a enseñarme y hacer sentir todas las cosas que debería haber hecho desde mi 3 meses de edad hasta la fecha, girarme con mi cuerpo, apoyarme con los codos y levantar mi pecho y cabeza, lograr tomar un objeto, me continúan enseñando a manejar mis secreciones, en fin, acá empezamos a trabajar arduamente incluyendo  a mi familia, nuevamente llevo la mayor parte del esfuerzo, pero hare todo lo que sea necesario para caminar, vine al mundo movilizando bien mis piernitas, diosito me aferro a ti y a esa luz especial que me enseñas para saber andar por los caminos correctos y nuevamente pueda volver a caminar, siempre a tu lado diosito y al lado de personal especializado, de la ciencia y la tecnología.

Al inicio comienzan las tareas, pues a trabajar,…………y a ir superando día a día cada reto

Al segundo día de la semana continúan las labores de trabajo, comida y mas comida, engorde y mas engorde jejeje, y paseos y mas paseos me dan permiso y salgo fuera de las instalaciones por 2 horas, tanto esperar este día y nada me quede dormido en el coche, pero libre.

En la tarde noche me viene a visitar mi amiga María, y también recibo la ultima terapia del día y luego a descansar.

En la tarde me llevan al gimnasio y me toman una serie de medidas, van a empezar a adaptarme un coche provisional y luego me indicaran un cochecito diseñado a mis necesidades para que sea proporcionado por una empresa reconocida de ortopedia a través de mis papis.

Al día siguiente me traen el cochecito provisional para verificar que sea el diseño correcto, que este cómodo y sea funcional para mí.

En la tarde noche me saco la Sonda naso gástrica por enésima vez, los doctores piensan acelerar el proceso de retirarla y empiezan a probar si me tomo los medicamentos por vía oral, el biberón y las comidas, pues el resultado PRUEBA FALLIDA, a las 12 de la noche me la vuelven a colocar y a dormir luego de llorar un rato por la colocación de la sonda. Antes de ponerme la sonda aprovechan y me toman una foto, en este momento sin la sonda me veo así.

Al día siguiente todo el mundo pendiente que no me la vuelva a quitar la sonda, mi tía la China y mi tío Robert me regalan el Uniforme de Futbol del Club de Barcelona, el equipo del Barsa, aunque tenga dientes catalanes y el uniforme del Barsa mi corazón y mi carisma son de la vinotinto y venezolana.

Cuando vengo de paseo me consigo a mi terapeuta que me dice peque…. vamos a la terapia, acá en el gimnasio, mis país me dejan y se van a esperarme en los banquitos mientras cumplo mis deberes.

Estoy tan activo que hoy domingo al despertar me vuelvo a quitar la sonda, me molesta mi nariz, ya no quiero tener nada, ahora si los médicos, enfermeros y papas están decididos a empezar una etapa de no colocarme la sonda porque en la semana me la he quitado muchas veces, me darán los remedios vía oral incluyendo uno que es muy salado, guacalaaaaaa, ahora mi mami lucha conmigo para que me tome los biberones y aplican muchas técnicas, me canta, me hace muecas, me lo da por biberón, con vaso para bebe y la mejor técnica goteo por goteo con una jeringa y así logra darme la mitad de lo que me corresponde, mi doctor  dice que debo comer las cantidades indicadas si lo logro ya no usare mas sonda y si no me la volverán a colocar.

El ultimo día de la semana llega el terapista y hacemos mi última faena de la semana, luego a comer y pasear dentro de las instalaciones de la Institución.

Continuamos luchando y progresando, en mi nuevo Instituto los cambios, el trabajo y sus avances serán más lentos ya que estamos trabajando en la recuperación de la movilidad de mis piernas, por eso a partir del mes de Julio haremos un capitulo quincenal, solo si hay una noticia importante que contarles papi me pedirá y ayudara a compartir otro capítulo con ustedes. Gracias por seguir mi Historia te pido que logres que mucha gente la conozca y ayúdame a difundirla, mientras más personas la conozcan más posibilidades tendré de obtener donaciones para continuar en mi camino a la sanación total