Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPÍTULO 30

PERIODO DE HOSPITALIZACIÓN

19-06-2013 AL 31-10-2013

INSTITUT GUTTMAN - ESPAÑA

16VO MES DE VIDA, 13 VO MES DE HOSPITALIZACIÓN

PRIMERA SEMANA PERIODO DEL 19-06-2013 AL23-06-2013

 

SEMANA DE ACOPLE, NUEVO EQUIPO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS, NUEVO EQUIPO DE DOCTORES MULTIDISCIPLINARIOS Y NUEVAS ESPECIALIDADES, NUEVO EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS QUE DEBO USAR, ESTE LARGO CAMINO QUE ANDARÉ FIRMEMENTE SE BASARA EN PRIMER LUGAR EN CUIDAR CADA PARTE DE MI CUERPO EN FUNCIÓN DE MI IMPOSIBILIDAD DE CAMINAR, EN EVALUAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR EN UNO DE LOS MEJORES CENTROS ESPECIALIZADOS EN LESIONES DE MEDULA ESPINAL PARA LOGRAR CON EL FAVOR DE DIOS, MI ARDUO TRABAJO Y DE MIS PAPIS, LA CIENCIA Y LA ALTA TECNOLOGÍA CURAR MI LESIÓN DE MEDULA ESPINAL Y VOLVER A CAMINAR

Al ingresar lo primero que hacen es dejar que me familiarice con mi nueva habitación, decoración, y lo más importante que me sienta tranquilo con un gran número de personas que tendrán contacto conmigo, enfermeros, enfermeras, auxiliares, muchos rehabilitadores multidisciplinarios, médicos, etc; en fin muchas caras nuevas.

El  primer día me sacan en un coche normal y común, es uno que nos han prestado ya que el mío lo deje en mi casita, lugar que extraño mucho.. comienzan a evaluarme, los primeros contactos con los especialistas, y muy alegre me encuentro, ya que acá en este centro me permiten pasear por los jardines y áreas verdes del  Instituto, sentir el aire, el sol, ver el cielo, ver pájaros, la naturaleza, ver más personas, y lo mejor sentirme libre.  

Luego del paseo, todos fascinados, primer paseo familiar, por primera vez  mis papis y yo en un banquito de  un parque, mi cara de asombro de tantas cosas nuevas que veo, y la cara de mis papis no se lo pueden creer, nuevamente paseando como familia por un parque, la gloria… Cuando llegamos a la habitación conseguimos la comida de bienvenida, también hacen rehabilitaciones de estomago, jejejejeje mi mami levanta las tapas y mira a papa y ambos dicen esto es un centro de engorde también, jajajaja se ríen y van a preguntar para quien es esta comida, pues dicen para Santiago, y enseguida la siguiente pregunta y esto??  le dicen a mami un bol tiene 250 cc  de proteínas, el otro tiene 250 cc de verduras, el otro bol tiene 250 cc de caldo de proteínas y un yogurt de manzana de postre y 250 cc de agua mineral, para pasar,… como dicen aquí ..Madre mía.

Luego me traen el régimen de alimentación, tres comidas como las de la foto al día, por vía oral con textura miel, ya que aun no me dan líquidos, y 5 tomas de biberón por sonda naso gástrica y bomba de alimentación parenteral, papa dice bueno acá engordaremos los dos porque todo lo que deje Santi me lo como yo. Lo mejor de todo es que en las mañanas uno de estos boles me lo llenan de  cereal de galletas que rico………

Al siguiente día, cuando me despierto pude descansar toda la noche, y estoy de un alegre y activo que mis papis se sorprenden y dicen eso es la comida que le dan, llega el desayuno, me tomo mi cereal de galletas, y me dicen puede salir a pasear pero deben estar a las 11:00 am en punto en la habitación por que empieza la primera sesión de trabajo, listo y a pasear de nuevo

Luego seguimos paseando, por los pasillos y áreas internas y como siempre detallando cada centímetro por donde vamos andando, vi una muchacha en una maquina y dije para allá voy, jejeje que diferente es acá, somos personas enfermitas pero libres somos personas que podemos disfrutar y vivir con nuestra limitación alegres mientras luchamos por superarla, que maravilla.

Cuando llego a la habitación felices, pero en un momento pasa una muchacha y me dice guapo, guapo que chulí eres, que pestañotas a nebulizarse, pues se acabo la libertad a cumplir rigurosamente mis tratamientos y a efectuar todas las tareas que me encomendaran, y si todo va saliendo bien pues el premio a pasear un ratico de nuevo.   

Continúan llegando mis pequeñas bandejas de comida, y a comer y dormir agotado de tantas actividades y nuevas cosas, mis papis dicen que pasé la noche dormido riéndome, me movía mucho, como si estuviese soñando, pues si recordando cada segundo de los paseos hechos en el día dormí placenteramente.

Al tercer día hacemos las mismas actividades, estoy en la semana que llaman acople, y felices seguimos disfrutando cada segundo los tres.      

Al cuarto día es fin de semana, acá no hay descanso las labores encomendadas son todos los días, continuo dando señas de cambios en positivo, cada día como un poco mas por vía oral, y se ve mucha más energía en mi, mis padres dicen esta enchufado pero a 220 voltios, no para y como que creció me ven más grande o gordo, me pesan y dicen 9.300 kilogramos, que maravilla la terapia de engorde empieza a dar resultados. Vienen a visitarme una familia amigos de mi mami de Maracay, pues es mi tía la shina, mi tío Robert y mis panitas Robert David y Pablito, son muy atentos, siempre pendientes de nosotros tres, me quieren mucho y estan felices de ver tanto cambio desde que llegue a Barcelona hasta este día que me visitan, los cambios en un poco mas de 60 días son increíbles, le doy gracias a dios por haberme llevado por sus sendas a estos lugares.

Llega el día domingo, a comer, a pasear, a dormir, y a trabajar,….. como les dije no se pierde ningún minuto para avanzar, pues así es que me gusta, a eso vine nuevas batallas, se enfrentan, se ganan y se sale victorioso de cada una y saben porque, pues diosito no se separa de mí, mis papis, mis familiares mis amigos y un montonón de gente que está pendiente de mi, le oran y piden a diosito siempre por mí, le tenemos las chivas acá en la tierra y el dirá este muchachito lo sanare más rápido porque me tiene un gentío loco con este encargo, Dios ayuda a Santiaguito, Dios sana a Santiaguito, pues nada a su lado estoy y seguiré estando al igual con todos porque se ha obrado bien.

Lo mejor del paseo me montan en un columpio especial para personas con problemas de motricidad, y jejejeje primera vez que se lo que es montarme en un columpio