EGRESO DEL HOSPITAL

"SANT JOAN DE DEU"

TRASLADO AL "INSTITUT GUTTMAN"

ALTA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SANT JOAN DE DEU Y TRASLADO E INGRESO AL INSTITUT GUTTMAN BADALONA, BARCELONA - ESPAÑA

DIA 19-06-2013

ALTA HOSPITALARIA DEL SANT JOAN DE DEU Y TRASLADO AL INSTITUT GUTTMANN CENTRO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE MEDULA ESPINAL

Llega el día más esperado, ya mi lesión de tráquea ha sido resuelta totalmente y me han quitado el ventilador mecánico, me dan el alta hospitalaria a pesar de depender de oxigenoterapias cada vez que duermo por de saturarme, alimentarme aun por sonda naso gástrica y la abertura en mi cuello donde estaba el traqueostomo no se ha cerrado en su totalidad, a pesar de estas dependencias y el no cierre total del agujerillo en mi cuello; el magnífico Hospital Sant Joan de Deu coordina y verifica con el Institut Guttmann lugar al que ingresaré de forma inmediata, que me recibirán en las condiciones descritas y que allí se velara por eliminar mi dependencia de oxigeno, eliminar la sonda naso gástrica y monitorear el cierre natural de la abertura en mi cuello o si fuere necesario hacer una pequeña cirugía de cierre. Yupi yupi me voy..Continuo avanzando!!! También consideran que en mi nuevo instituto  tengo un menor riesgo de sufrir una nueva infección o sepsis como la que resistí, ya que este centro  se especializa en lesiones de medula espinal, rehabilitaciones, evaluaciones, diagnósticos y tratamientos específicos y por otra parte así voy ganando tiempo ya que debo regresar a mi país lo más rápido posible luego de realizado todos los estudios, diagnósticos, tratamientos, rehabilitaciones e intervenciones que garanticen mi vida… mi calidad de vida!!!.

Mi mami me abraza e insiste en ir ella dentro de la ambulancia donde me trasladan al nuevo instituto, mi papi me dice, estas de alta breve Santiago, por que iremos ahora a otro sitio para también dios mediante lograr la sanación de la lesión de paraplejia y en paralelo iremos haciendo controles de tu corazoncito y así  lograr la eliminación de las dependencias que te quedan… siempre siempre con la ayuda y de la mano de Dios.

Dentro de la ambulancia mi mami va protegiéndome y con ansias por el devenir, pero como siempre de las manos de dios todo saldrá bien. Acá voy midiendo y viendo cada centímetro de esta ambulancia.

La gran llegada, abren la puerta de la ambulancia y mis cejas como de costumbre de admiración reflejan mi pensamiento, que lindo lugar y mi mami y papi se encomiendan a dios, en este nuevo reto y nuevas batallas a librar, estando seguros que todo saldrá bien, por qué dios esta siempre con nosotros. Me reciben todo organizado pues me trasladan por los pasillos internos para mi nueva habitación.

Llego a mi nueva habitación, que bella es y que confortable, está totalmente adaptada para efectuar todos los trabajos necesarios de rehabilitación, hasta el baño está condicionado para ingresar con sillas de ruedas ya que mi familia y yo hemos partido de mi realidad actualmente soy parapléjico a pesar de nacer con mis piernas en perfecto funcionamiento, estando en la clínica de mi país en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, luego de realizarme un estudio de Resonancia Magnética y al despertar de la sedación o anestesia quedo inexplicablemente parapléjico de los miembros inferiores.

Partiendo de esta lesión, es por ello que ahora hemos ingresado en este prestigioso instituto para también lograr la recuperación y nivelación a través de múltiples terapias de mis actitudes y aptitudes  ya que por tener un poco más de un año hospitalizado debo nivelar la capacidad de soten de mi cuerpo, manejo de mis miembros superiores, deglución, alimentación, movilidad natural como gatear, girarme sobre mi cuerpo, atención, sociabilización, manejo de artículos en varias actividades, reconocimiento de las partes de mi cuerpo, accesorias de limpieza, recuperación de la movilidad de mis articulaciones, músculos y estructura ósea, en fin realizar una serie de actividades y trabajos para nivelarme con respecto a bebes de mi edad y luchar sin descanso para poder volver a caminar.

“Otro nuevo reto, que requiere más esfuerzo, sacrificios de cada miembro de mi familia, por largos periodos de tiempo ya que esta lesión logra ser superada solo a través de múltiples sesiones de trabajo sin descanso familiar ya que siempre se requiere la presencia de mis padres en estas terapias integrales, y recorreremos todos los caminos de la mano de dios que tengamos que recorrer”