29-04-2013 AL 19-06-2013

14 VO MES DE VIDA - 11 MO MES DE HOSPITALIZACIÓN

TERCERA SEMANA PERIODO DEL 13-05-2013 AL19-05-2013

LA SEMANA SOÑADA DE ALTA DE LA UCI LUEGO DE 11 MESES DE HOSPITALIZACIÓN

Al inicio de la tercera semana de Hospitalización en Barcelona España, solo escuchamos que saldré prontamente de alta de la UCI, día tan esperado por mí y mis papis, oigo a mi papi sacar cuentas y le dice a mi mami, tan solo han transcurrido desde el día que llegamos 14 días, ya cuando deja de ser un rumor el equipo médico llama a mi papa y le informa que ya he superado todas las pruebas postoperatorias y que iniciaran las ultimas para darle a Santiago de alta y subirlo a la habitación en planta. Es increíble como da un giro nuevamente la vida de mi familia,  mi papi y mami vuelven a cargarme sin equipos de ventilación asistida, sin electrodos, sondas urinarias, solo queda una sonda naso gástrica y unas gafas para recibir oxigenoterapia no invasiva, y empieza el gran conteo regresivo del día del alta, mi mamita arregla todo lo que necesitamos en habitación para tan solo tenerlo a la mano cuando nos digan, Santiago no te queremos más en UCI.

El día 15 de mayo, amanezco jugando, risueño, y los médicos dicen pídanle la habitación a Santiaguito, está listo para ser evaluado en habitación y darle el alta definitiva, sale mi papi corriendo a la casita donde vivimos provisionalmente a buscar todo los preparativos necesarios para que este sin problema alguno en la habitación.

Llega mi papi con un muñequito que es la mascota de los niños del Hospital Sant Joan de Deu y me lee su nota de presentación, con la compra contribuimos de alguna manera a tantas actividades que hacen acá, en función de nosotros los niños y sus familias.

Qué maravilla de atención medica, de atención a mi familia, las enfermeras me hacen atenciones de todo tipo, nuevamente mi mami y papi lloran de felicidad cuando salgo de la UCI en una camilla y dicen “Los papis de Santiago vamos a la planta 7, habitación 765”; se miraron e iban a mi lado corriendo y miraban cuando se abre la puerta del ascensor pensando que era increíble, me meten al ascensor y yo mirando por todos lados, todos maravillados, se abre la puerta del ascensor en la planta 7 me esperan otras enfermeras, me dicen que ojos tan bellos tienes, y cuando entro a la habitación se ve toda la ciudad de Barcelona, amplia, impecable y empieza mi papa a ordenar todo lo que trajeron de casa, mi mami no para de cantarme, de hacerme muecas, en fin la máxima felicidad, mi papi se acerca y me dice papi te lo prometimos que haríamos cualquier cosa para tenerte con nosotros, y que con dios de nuestro lado siempre tuvimos la fe de que todo saldría bien y si mejor imposible, aun queda mucho camino que recorrer, mi papi se enfoca en ese nuevo camino por recorrer, comienza a gestionar a donde me llevara, salen nuevas alternativas, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Panamá, Argentina, Brasil e incluso acá mismo en España, y empieza papa a investigar junto a mama. Mientras duermo ellos trabajan no paran. Papa continua reuniéndose con médicos, a los cuales les pide consejos que hacer, que pasos dar, en función de todas las lesiones que Santiago padece y su enfermedad base la más importante la cardiaca. Me evalúan médicos multidisciplinarios y hacen sus recomendaciones y mi papi junto a mi mami a los pocos días tienen todo listo para iniciar un nuevo camino en función de mi sanación total junto a Dios.

Al fin mi mami me pone a ver la ciudad por la ventana, los carros, el paisaje, el sol, el cielo, me dice allí esta diosito, ese señor que te ha devuelto innumerables veces del cielo y te ha bendecido. Mi cara de asombro y mirada fija dice todo, la gloria acá triunfante en camino a cumplir la misión que dios me ha dado.

La gente que mis papis han conocido con hijos en situaciones críticas de España y otros Países, todos alegres festejan cada triunfo de cada familia cuando salen sus hijos de UCI, el apoyo incondicional que todos se dan a los que aun están luchando en la ciudad de los sentimientos extremos, así le dice mi papi, es la verdadera montaña rusa de la vida, cada minuto estas en un punto diferente de la montaña, en segundos vives los extremos de los sentimientos la felicidad de la recuperación o la angustia del abismo a la muerte. Todos celebran abrazan se dan fuerzas por mi alta y empiezan sorprendentemente a visitarnos, a llamar, a estar pendientes de los tres, como si fuéramos sus familiares, que aliento sentirse tan lejos de la familia, de los amigos y ver como florecen nuevas relaciones amistosas fuertes como si nos conocieran de toda la vida.

El señor Erick, siempre muy pendiente de mi, de papa y de mama, su hija Lena estuvo conmigo a mi lado dentro de la UCI en situación de riesgo y gracias a dios ella salió triunfante de la ciudad de los sentimientos extremos, su Mami Mireia originaria de Castellbisbal de acá de Catalunya me trajo una cochesito o carriola para pasear apenas me autoricen y la Lena me trae un hermoso muñeco al cual lo llamamos Leno.

Siguen la visitas guaoo.. vienen tambien Danae y Delia con el Sr Antonio y Lourdes son muy divertidos me regalan una bella imagen de la virgen de Monserrat para que me proteja y siempre ofreciendo su apoyo pendientes de mama y papa, muy curioso como llegamos a ellos.. una Sra amiga de maracay llamada Angela tiene a su hermana aca en Palma de Mallorca, ella es Johanna, su esposo David y la bella Angelina que preciosa esta nena pronto le hare ojitos a ver si se hace mi novia, jaja bueno, ella le comenta que yo estoy aquí en Barcelona pero ellos en ese momento al ver que no podian venir a acompañarnos, llama a una amiga Jovita que si esta aquí en barcelona nos visita y lleva a la familia Martinez.. ufff que cadena y que bonito gesto de todos en apoyarme.