Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPÍTULO 22

PERIODO DE HOSPITALIZACIÓN

29-04-2013 AL 19-06-2013

HOSPITAL SANT JOAN DE DEU - ESPAÑA

14 VO MES DE VIDA - 11 MO MES DE HOSPITALIZACIÓN

SEGUNDA SEMANA PERIODO DEL 06-05-2013 AL12-05-2013

 

SEMANA CRUCIAL PARA MI EVOLUCIÓN DEFINITIVA REALIZAN ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS E INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Comienza una nueva semana de Hospitalización, mis padres en proceso de adaptación pero vigilantes como siempre, aunque mucho más tranquilos, recuperan la confianza del personal médico, adaptación de un nuevo vocablo, acá hablan Catalán y Castellano y empiezan las anécdotas de mis padres en el día, día del devenir al hablar, al preguntar, en costumbres gastronómicas, clima, y la adaptación mas fuerte, el volver a verme por largos periodos dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos y por pequeños periodos no verme,.................., me traen mi bella virgen patrona de los Venezolanos la Virgen de Coromoto, la virgen de la Divina Pastora, una cruz pequeña de palma y mi gran medico espiritual al Dr. José Gregorio Hernández, solicitan permisos y los ponen sobre la cabecera del panel de instrumentación, una de las enfermeras nos hace un comentario de la Virgen patrona de los Catalanes la Virgen de Montserrat o la Moreneta. Una familia amablemente se ofrece y llevan a mis padres hasta su monasterio para hacer promesa y comprar una estatuilla que colocaran en mi altar de vírgenes protectoras en la UCI.

Me presentan un amiguito imaginario la mascota del Hospital Sant Joan de Deu, todos dicen que soy igualito, por qué tengo la cara redonda y los ojos grandes, no sé por qué dicen eso pero les presento a JOANET,............. bello comics de un niño alegre, pues sí, todos los niños que veo a pesar de sus enfermedades criticas, en este Hospital tratan por todos los medios que tengamos una vida alegre, con plenas motivaciones, parques, nos permiten pasear con aparatos de todo tipo por las áreas externas del hospital, la humanización de la salud.

En esta semana continúan colocándome en ejercicios con equipo ventilatorio que tiene unos nuevos modos de funcionamiento que no tenían los equipos que anteriormente usaban en mi, pues estos equipos me permiten de manera mágica suspender en pocos días el uso de ventilación mecánica por tiempos prolongados, que maravilla, ya los cambios se empiezan a notar, sin tanta medicación, me colocan sonda naso gástrica adecuada a mi edad ya que antes usaba sonda muy gruesa que generaba mas molestias, me quitan electrodos, todo está colocado por sondas que no me molestan, llega el gran día, me ingresan a quirófano para practicarme estudio de Broncofibroscopia.

Durante una hora mis papis parados en la puertas de acceso a quirófano en espera de resultados, llega la hora son llamados a una sala donde se reúnen con personal médico, administrativo e informan excelentes noticias, se aprecian varias lesiones en mi tráquea, y estas cicatrizadas de manera natural ya que desde el mes de Agosto de 2012 al mes de Mayo de 2013 habían transcurrido  casi 9 meses sin que me realizaran estudio diagnostico de lesiones dejándome en este aspecto totalmente desasistido a la buena de Dios. Mis padres se abrazan, lloran ya que se les había dicho que tenían que practicarme varias cirugías donde debían colocarme prótesis tipo pantalón cosa totalmente falsa, y los médicos dicen mañana ingresa a quirófano para realizarle un procedimiento quirúrgico que durara entre una a dos horas y este procedimiento permitirá que se solucione mi problema de tráquea de manera definitiva, también dicen que no seré abierto por el tórax que no es necesario, acá cuentan con una tecnología que permite realizar la intervención a través de mi boca y tráquea, y nos dicen mañana se realizara a primeras horas de la tarde la Intervención, gracias a dios otro diagnostico errado por parte de los médicos que me trataron en mi país.

Pues al despertar de anestesia, comienzan los preparativos para la intervención del día siguiente,  y continúan los ejercicios ventilatorios, también me continúan aumentando la dieta alimenticia y me dan Crema de pescado, zanahoria, patatas (papas) y aceite de oliva, me empiezan nuevamente a dar tetero, dicen que van a normalizar todas mis actividades.

    

Llega el gran día de mi siguiente intervención, mis padres nuevamente nerviosos, angustiados, en tierras tan lejanas, pues simplemente hacen lo que vienen haciendo cada día, cada momento, oran buscan calma a través de dios y esperan ansiosos y en paz, ya casi transcurrido  2 horas sale el grupo médicos y le dicen a mis papis, todo un éxito, está solucionado su problema de tráquea de por vida, le retiramos el traqueostomo,  y esta respirando por sus propios medios, esta vigilante su respiración de hacer falta se le colocara nuevamente la ventilación asistida sin que esto signifique un retroceso, o utilizaremos otro equipo no invasivo llamado respirador mecánico. Pues al despedirse el personal médico lo único que hacen mis papis es llorar, reír, dar gracias a dios por su magna misericordia derramada en nuestra familia, nuevamente me enfrento a una nueva batalla y como buen guerrero de dios salgo victorioso

Mi postoperatorio, tal cual como lo indicaron los médicos, me colocan con ayuda respiratoria no invasiva, se aprecia el ventilador en espera y el respirador en funcionamiento armoniosos con mi condición postoperatoria, todo va viento en popa, como dicen los navegantes.

La parte que no me gusto del nuevo equipo trae una máscara muy fastidiosa, pero ni modo termine acostumbrándome a ella.

Al poco tiempo los médicos me quitan los aparatos y cuando mis padres ingresan a visitarme sorpresa Santiago sin equipos de soporte ventilatorio solo con nebulizaciones y empiezan hablar de darme de alta de la UCI, mis padres entran en pánico, después de tanto tiempo bajo cuidados médicos y personal enfermero en unidades de cuidados críticos, mis padres empezaran a estar conmigo día y noche.

Vuelve la paz, tranquilidad, felicidad, alegría a mi familia, próximamente nuevamente podremos estar juntos las 24 horas del día, se acerca día tan maravilloso, soñado por los tres, pronto estaré asignado a una habitación mis papis se despiden de mi y van a casa, y así poder preparar toda mi maleta y las de ellos ya que pronto de alta de UCI, mami y papi toman esta foto de la planta baja del Hospital Sant Joan de Deu a las casi 9:30 de la noche, apenas empieza a oscurecer y el sol brillando radiante a estas horas, los días son larguísimos y las noche muy corta.