PERIODO DE HOSPITALIZACION

14 VO. MES DE VIDA - 11 VO. MES DE HOSPITALIZACION

PRIMERA SEMANA PERIODO DEL 29-04-2013 AL 05-05-2013

LA MAGIA DE MI PRIMER MES EN EL HOSPITAL SANT JOAN DE DEU

Comienzan a evaluarme después de tan largo viaje, eliminan casi todos los medicamentos que tenia indicado en la Clínica o mejor dicho en Venezuela, cuando me llevan por el pasillo para ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, sale mi mami corriendo desesperada a verme, tiene casi dos días de angustia, abraza a mi papi y él le dice, te lo dije estaríamos bien los dos y le prometí que traería a santy bien pues acá se lo entrego, nuestro príncipe de dios enterito. Me dejan en UCI me estabilizan y pasan a mis papis, empiezan a hacer preguntas a mis papis, solicitud de información y comienzan a preguntarles cosas referente a mis lesiones, papi se va a descansar y me deja con mi mami.

Qué alegría ver a mi mami nuevamente

Luego de estabilizarme de tanto ajetreo comienzan los estudios, me llevan a realizarme un TAC  al nivel 1, sorpresa para mis padres, ambos preguntan al unisonó donde está el ventilador, donde está el ventilador portátil,  donde está el ambu, pues me llevan a hacerme el estudio sin nada y me colocan un filtro en el traqueostomo para el traslado, que alegría para mis padres y a la vez que susto, pero para mí que alegría acá me tratan como ser humano mientras menos cosas usen, me coloquen dicen que recuperare más rápidamente mi condición natural, ya que me tenían valiéndome por equipos, aparatos y medicamentos deteriorándome lentamente, a mí y a mis papis les encanta esta manera de pensar, que alivio soy un ser humano tratado nuevamente con dignidad y mejor aun como niño

Bueno el cambio es total, mi piel marmórea cambia, al quitarme una serie de medicamentos, comienzo a manejar mejor la temperatura de mi cuerpo, tono de piel, me ponen un ventilador que tiene múltiples funciones y este empieza a nivelarme e inmediatamente se plantean quitar la dependencia de ventilación mecánica lo más rápido posible, terminan de hacerme el TAC y los doctores dicen deben esperar unos días por los resultados ya que se envió hacer la reconstrucción en 3D y este estudio en conjunto con la reconstrucción y la Broncofibroscopia  tendrán claro los pasos a seguir.

Aun los médicos y enfermeros no entienden los regímenes aplicados en mi país, las terapias respiratorias que me hacían constantemente allá son suspendidas de inmediato ya que se consideran obsoletas y perjudiciales para el cuerpo, dejan de hacerme percusión en mi espalda, prohíben la aspiración rutinaria ya que dicen que esto lo que logra es aumentar los niveles de secreción, en fin mis papis deciden darle un voto de confianza absoluto a un nuevo grupo de médicos, enfermeros e institución  de primera categoría y los maravillosos cambios son más que evidentes de manera inmediata

Comienzan a darme mi alimentación lo más normal posible, cambian leche, me empiezan a dar por succión los médicos me quieren normal, me consideran que soy normal y que puedo ser normal, eliminan de manera inmediata la ingesta de aceite de canola o girasol en la leche, considerado como una locura ya que mi papi le compro triglicéridos de cadena media y no me lo dieron.

En Venezuela no quería comer ya que constantemente estaba alimentándome por infusión constante pues como pretendían que abriera la boca y comiera si siempre estaba lleno, acá cambian el sistema y dejan de darme comida por horas para crear en mi la sensación normal de tener hambre y pues comer, sorpresa lo primero que hago al tener hambre es abrir la boca y miren la comida patatas (papas) + zanahoria + pescado + aceite de oliva