Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPITULO 19

EGRESO DE LA CLÍNICA EL AVILA- VENEZUELA, TRASLADO AL EXTERIOR

TRASLADO EN AEROAMBULANCIA DESDE VENEZUELA CON ESCALAS PROGRAMADAS EN REP.DOMINICANA, CANADA, AZORES, Y DESTINO FINAL BARCELONA - ESPAÑA

PERIODO DEL 28-04-2013 AL 29-04-2013

 

Llegan a buscarme la tripulación médica luego de la evaluación preliminar de la noche anterior, mi mami aun volando por el Atlántico vía Madrid España, mi papi llega con un amigo Miguel con todo listo, llega mi abuelita Lilia, Mis Tíos Ana María y Sergio en apoyo, que gentío otra fiesta, jejejeje………..No me voy de aquí con mi papi y mami a buscar mi sanación de la mano de Dios.

Comienzan los preparativos, caras de tristeza por parte del personal enfermero, caras alegres de parte de médicos, caras de tranquilidad del personal que transportaría a Santi tan lejos a salvo y que angustia de su papi y sus familiares y ni les cuento que angustia para mi mami, sin poder saber nada de lo que sucede. Llega el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes a darme el alta y autorizar mi egreso ya que la Clínica estaba bajo medidas de protección emanadas por este ente.

Dios que gran angustia la de mi papi al sentir que ya salíamos en busca de atención medica hospitalaria donde si me pudieran corregir las lesiones causadas, y mi papi solo pensaba que cantidad de sentimientos encontrados....... Angustia, alegría, miedo, esperanza, fe, amor por mi hijo y esposa......listos pues ha estar a la altura del gran Santiaguito, quien ha soportado tanto dolor, sufrimiento e incluso daño, aun continua risueño y con su mirada única, llena de luz, Gran  lección para todos.

Ambulancia que viene a buscar a santy en compañía de unidades de avance tipo vehículo y 6 tipos moto, gracias a todos los colaboradores que hicieron que este evento fuera un éxito a pesar de las distancias a recorrer con nuestro guerrero de dios Santiago José Jiménez Páez.

Todos nerviosos diciéndole que hacer a mi papi, deseándonos éxitos, creo que todos teníamos una angustia desbordante pero otros alegres por que se quitaban el problema de encima, que tristeza tanto daño causado a mi príncipe a seguir luchando por que se haga justicia en este caso. Lo mejor de todo  yo tenía 10 meses sin ver la luz, arboles, sentir el aire pues mas aliento para seguir luchando.

Llegamos a Maiquetía rápidamente gracias al apoyo de los motorizados de la Policía Nacional adscritas la RGH a quien recurrimos en su apoyo, equipando combustible para partir, mi papi me dice en el oído papito allí vamos a buscar a mami a cumplir la promesa que te hicimos, haremos todo lo posible y lo imposible para que tengas una vida feliz y plena, un nuevo comienzo te llevare a los mejores lugares donde te brinden sanación, no importa donde pero iremos.

Me ingresan a la Aeroambulancia, que cantidad de cosas, equipos, parezco ventilador viendo para todos lados, y mi papi tratando de comunicarse con la tripulación medica, conversación excelente mi papi español, el doctor francés, la doctora ingles y enfermera en francés, todos optamos por el idioma universal señas y más señas y yo miradas y risas que mas.

Encienden la Aeroambulancia y arranca a rodar por la pista, y de repente despega y todos viéndome y lo que se me ocurrió fue reírme, papi preguntando si me sedarían para que este viaje tan largo no me agotara y llegara estable y los médicos le dicen no, está muy bien lo sientan al final de la Aeroambulancia sin poder estar a mi lado, pero tanto que dio que al rato la enfermera estaba con el doctor en el puesto de atrás y mi papa en el p puesto de la enfermera.

Llegamos a Republica Dominicana – Puerto Plata, equipan de combustible y se compra almuerzo para llevar ya que comerán en la Aeroambulancia, solicitan permiso de despegue y es denegado, al pasar los minutos el piloto se ve obligado a apagar la aeronave y empieza esta a calentarse de manera considerable, y empiezo a presentar altos niveles de frecuencia cardiaca, a tener sudoraciones y a desestabilizarme, nada que dan permiso de despegue y urgentemente solicitan apoyo al personal de aeropuerto de puerto plata. Papa del susto empieza a hablar francés, Ingles por que inmediatamente le entienden que deben soplarme y al ver que eso hace que mis valoren bajen nuevamente, pero el calor continua en aumento y nada tres personas echándome aire y nada.

El personal de Aeropuerto de manera inmediata suministran un Aire Acondicionado portátil pero Industrial, operarios y todo lo necesario para evitar que me descompense y entre en situación de riesgo de vida, mi padre llama a la Fundación quienes son los que contratan el servicio de la Aeroambulancia y estos de manera diligente e inmediata empiezan hacer gestiones para solucionar la problemática de autorización de aterrizaje en Montreal Canadá, ya que no teníamos Visas Canadienses solo Visas Americanas, ya que tres días atrás iríamos a los Estados Unidos de Norteamérica.

  

Dan el permiso y gracias a dios encienden la aeronave se enfría y todo vuelve a la calma de manera inmediata,  despegamos rumbo a Canadá, allí voy jugando con mi muñequito llamado Víctor, y nuevamente mi papi a punta de señas les explica que estoy arto de estar acostado en una cama mas chiquita de la que tenia y amarrado con cinturones de seguridad, y las enfermeras me cargan y sientan, jejejejeje nuevamente la gloria libre.

Escucho que dicen estamos llegando a Canadá, volamos sobre el Gran Lago, y aterrizamos siempre todos pendiente de que hago cuando aterrizamos y despegamos pues no hago nada si estoy durmiendo ni me despierto y si estoy despierto juego ni me entero, llegamos a los hangares de la empresa que nos traslada en virtud que no tenemos visa canadiense, condiciones de la negociación para poder optar a cargar combustible y seguir con la ruta pautada, pero otro cambio por mal tiempo nos dicen que debemos volar a una parte más al norte de Canadá llamada Goose Bay y allí equipar nuevamente e ir hasta Islandia ya que no podremos ir para Islas Azores.

 

En fin despegamos nuevamente de Montreal  rumbo a Goose Bay – Canadá, llega la noche pues a dormir plácidamente la empresa envía la cena a la Aeroambulancia y a comer todos aprovechando que yo duermo.

Bueno aterrizamos en Goose Bay y yo jugando pero cuando abren la puerta ahora no era calor que frio y me arropan, equipan combustible y listo rumbo a Islandia pasaremos por encima de Groenlandia, mayor vuelto lo que eran 18 horas de viaje pasara a ser 28 horas de viaje desde mi salida de la Clínica hasta la llegada a mi nuevo Hospital.

  

Bueno cuando llegamos a Islandia me recibe un amigo vestido muy raro, equipa de combustible la Aeroambulancia, pero aquí si les digo no es frio, me embojotan con todas las mantas que hay y rápidamente despegamos del mundo de los helados. Mi papi logra comunicarse con mi mami desde Islandia y cuando le dice por donde vamos pues le da más susto pero le dice Santiago es un campeón, le prometí que lo llevaría con bien y eso hare, así que descanse el día de mañana será muy largo.

En Islandia hace tanto frio y con este Sol Gigante desde acá se ve inmenso.

Ya rumbo a Barcelona España quedan 7 largas horas, que se hicieron prácticamente interminables, aterrizamos y bueno un palo de agua nos recibe, Dios llora de alegría que hemos llegado bien,  hacen el trasbordo para la ambulancia terrestre y salimos vía el Hospital Sant Joan de Deu, mi carita de cansancio pero feliz porque veré a mi súper mama.

Hora de salida Clínica el Ávila 9:00 am del 28-04 hora de llegada al Hospital Sant  Juan de Deu 2:35 pm del 29-04 casi 30 horas, mi ingreso, pues la gente impresionada por mi cara al bajarme de la ambulancia que me llevo del Aeropuerto al Hospital.

Pues les digo, es que Sant Joan de Deu me dio su bienvenida y su bendición,……Amen.