Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPITULO 9

PERIODO DE HOSPITALIZACIÓN

22-06-2012 AL 28-04-2013

CLÍNICA EL ÁVILA - VENEZUELA

7mo MES DE VIDA, 4to MES DE HOSPITALIZACIÓN

PERIODO DEL 22-09-2012 AL 21-10-2012

Han transcurrido 25 días desde que me tienen vendado, y todas las dudas que mis papis tenían, comienzan a tener sentido, ya están seguros de que algo me ha sucedido, que misterio hay con el vendaje que me han colocado?, empiezan a presionar cada momento del por qué no se les permite ver lo que tengo debajo de las gasas, mi papi un tanto enfadado comienza a defender los derechos que tienen como mis padres y representantes legales, diciendo que quieren ver que me ha sucedido y saber absolutamente toda la verdad de lo que hay detrás de las vendas; en virtud de no conseguir respuestas adecuadas, empiezan a presionar mas y mas basados en mi retroceso físico y clínico.

Es increíble por un lado, hay un clima muy tenso entre los médicos, enfermeros y mis papis, y por otro lado, Yo, luchando por vivir en medio de un ambiente hostil, los médicos tratando de salvar su reputación y su prestigio, los enfermeros tratando de salvar su carrera y trabajo, mis padres tratando de protegerme, salvarme y demostrar la verdad.

Y es que ahora, soy un caso medico complicado no conveniente para la Clínica el Ávila, ya no soy un buen cliente, mi Papi lo primero que hace es suspender todas las garantías dadas por parte de la empresa aseguradora y detiene cualquier tipo de pago, ya que no se puede cobrar por lesiones causadas. Papi está desesperado y dice que dejen de verme como la cesta de los huevos de oro y empiecen a aplicar todos los códigos de ética, y morales para conmigo además de aplicar los cuidados profesionales como médicos y especialistas, que deben desaparecer las irregularidades en procedimientos, cuidados, y manejos.

En un ambiente tan tenso, papá está destrozado, mi mamá abatida, afectados en todos los aspectos, ya que ven desvanecerse  la posibilidad de que siga luchando.

La idea de los médicos de que con la traqueostomía, en 15 o 20 días me enviarían a una habitación fuera de la terapia intensiva, si toleraba la suspensión del ventilador mecánico, ahora está más lejana e imposible, pues con lo sucedido antes y después de la cirugía de traqueostomía ahora dependo por largo tiempo a ventilación mecánica. Los médicos explican que mi tráquea está rota en 3 secciones, y comienzan la búsqueda de un Doctor que acepte intervenirme, hablan de prótesis de tráquea, otros doctores dicen que debe ser una prótesis tipo pantalón, y al mismo tiempo, la Clínica haciendo maniobras para sacarme de sus instalaciones y enviarme a un Hospital Público, donde también trabaja uno de mis doctores, dueño de la terapia intensiva pediátrica en la que estoy, Ellos alegan que el hospital cuenta con mejores equipos, asi mismo, es increible.

Mis  padres insisten y continúan preguntando cuando podrán verme sin el vendaje, y ellos siguen manteniendo que tengo una reacción en la piel desconocida, y para no correr riesgos de infección deben permanecer tapadas. Ya es 25-09-2012, viene a verme la Cirujano Plástico y mamá desconcertada le pregunta que me ha pasado, que viene a evaluarme,  y entonces…, la noticia devastadora, cuando la Doctora dice: Santiago José tiene quemaduras de 3 er y 2 do grado profundas en frente y cabeza, sin cuero cabelludo, sin tejido muscular, como es posible que usted no esté enterada, Dios que dolor, que sufrimiento, mamá tiembla de ahogo y desconsuelo, sus lágrimas se hacen incontenibles por ver tan impresionante daño que me han causado, apenas con 5 meses de vida. Disculpen por la imagen pero asi me ve mi mami y eso que ya habian pasado 25 dias desde que me quemaron, como estaria esta herida recien quemado.

Tomando en consideración la magnitud del engaño, como nos han ocultado la verdad de las quemaduras, también del paro cardiopulmonar que sufrí ese mismo día, he incluso de la duplicidad de  los informes médicos que entregaban a diario, pues los que están en la Clínica el Ávila dicen lo ocurrido y los que le entregaron a mis papis decían otra cosa, entonces denuncian formalmente todo lo sucedido ante las autoridades competentes.

Ahora el ambiente se torna más tenso, discordante y empieza a notarse disconformidad entre doctores de como hicieron las cosas, algunos no están de acuerdo de cómo ocultaron la realidad, y otros sólo señalan a mis padres como unos malagradecidos que perjudicaban su prestigio.  Tambien me queman en el pecho y hemitorax izquierdo.

Ahora mis papis entienden porque desmejore tanto, y…..comienza un viacrucis, vigilancia absoluta, controles diarios, exigen que no me dejen desasistido ya que doctores tratantes de algunas especialidades dejan de evaluarme, e incluso hasta una renuncia y decide dejar de prestarme servicios, hacen maniobras para afectar piscologicamente a mis papis y dejen de denunciar pues mis padres continuan con todas las denuncias necesarias para que se haga justicia. Que intenso y doloroso ha sido todo para mis papis, mi mami dedicada a cuidarme y mimarme y mi papi diligente ante las autoridades competentes, logrando restablecer todos mis derechos, violados y vulnerados.

En virtud que los doctores, y la Clínica el Ávila, mintió y engañó a mis papis, ahora se llenan de dudas y  se preguntan si las otras lesiones causadas, como quedar parapléjico de los miembros inferiores, tener la tráquea rota en 3 secciones, sucedieron tal y como describieron, entonces papá solicita que se investigue también si es verdad lo que han dicho, ya que perdió la credibilidad en la clínica, en los médicos y en algunos enfermeros y en el personal administrativo, las facturas por servicios prestados acienden a sumas millonarias tambien denuncian lo facturado todo es una locura.

A pesar de todo, mis ganas de luchar son enormes, con gran apego a la vida, comienzo a  mejorar de forma milagrosa, empiezo a engordar, e inicia un largo periodo de recuperación, jaja como dicen por allí, barriga llena corazón contento. En mi rostro miradas y sonrisas en agradecimiento a las personas que han decidido protegerme, y cuidarme.

Por otro lado, continúan las investigaciones por las denuncias realizadas, y comienza un verdadero combate, ya que algunos médicos indignados aún se preguntan porque mis papis denunciaron a la clínica, y nosotros firmes en la defensa de mis derechos como bebe, de que exista responsabilidad por errores, pues los daños que sufrí son irreversibles.

Continúan pasando los días y mis papis defendiéndome a capa y espada e inicio este proceso más que mágico, milagroso, comienzo a recuperarme, pero muy lentamente.

...También les cuento que dos de mis enfermeros durante una noche completa, me enseñaron a chupar dedo, jajajajajaja, la cara de mis papis al otro día.

A comer, dormir y jugar en compañía de Dios y mis papis, Gracias por las oraciones de tantas personas familiares y amigos, con Dios me acuesto y con él me levanto,...... Amen.