DÍA CRÍTICO INGRESO A EMERGENCIA

DÍA 22-06-2012  -  PESO: 5,400 grs. -  TALLA: 53 cms.

SANTIAGO SE DESCOMPENSA ES LLEVADO A EMERGENCIA DE LA CLÍNICA SANATRIX Y POSTERIORMENTE TRASLADADO A TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA DE LA CLÍNICA EL ÁVILA

Mis papis me llevan inmediatamente a la Clínica Sanatrix, cuando ingreso a la unidad de emergencia, me acuestan en una camilla, empiezan a  atenderme varias doctoras y enfermeras e intentan ponerme una vía intravenosa, lloré mucho, empiezo a descompensarme e inesperadamente hago una insuficiencia cardiaca severa de manera súbita. Entre tantos médicos y enfermeras mis padres se quedan dentro del cubículo donde soy atendido y ven como empiezo a irme, me hacen reanimación, me hidratan ya que perdí líquido en pocos segundos, soy intubado, y me colocan ventilación mecánica.

Me realizan un RX de tórax y le dicen a mis papis que tengo una cardiomegalia importante de origen desconocido, que estoy muy mal, tengo una sepsis bacteriana, insuficiencia respiratoria severa y trastorno metabólico,  que tienen que ingresarme en una Unidad de Terapia Intensiva, preferiblemente Pediátrica. Los Doctores, específicamente la que en adelante será mi infectólogo hace llamadas a varias Clínicas para trasladarme, ya que en la terapia intensiva de esta Clínica, no había cupo.

Mis papis desconcertados, conmocionados, angustiados han visto como prácticamente me han revivido e intubado en ese centro médico asistencial y estando en estado crítico, también mi papi hace algunas llamadas a nuestra empresa Aseguradora Seguros Caracas de Liberty Mutual, coordina la ambulancia tipo UCI, llega de manera inmediata y fui trasladado a la Clínica el Ávila, a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica - UTIP, al llegar allí comienzan a realizarme una serie de evaluaciones donde confirman e informan a mis papis lo que habían dicho en la clínica Sanatrix, que tengo en mi corazón una Cardiomegalia importante e Insuficiencia Cardíaca, también padezco de una infección grave asintomática, y desde ese día he permanecido recluido en esa unidad hasta que me trasladan al exterior para salvar mi vida. A mis papis los embarga un profundo sentimiento de dolor por esta noticia tan inesperada e impresionante, ya que se dedicaron a cuidarme de forma especial desde el momento que fui creado con mucho amor hasta este dia que jamas olvidaremos.