Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPITULO 4

1er TRIMESTRE DE VIDA

(20-03-2012 AL 22-06-2012)

NACIMIENTO 20-03-2012  

Hola!! Me llamo Santiago José Jiménez Páez, mis Padres Ángel José Jiménez Álvarez y Ninoska Aksoniny Páez Vargas me han concebido  con mucho amor, mis abuelos paternos Ángel Alberto Jiménez Flores y Liliam Victoria Álvarez Almao, y maternos Oscar Inocencio Páez Sequera y Aleida Coromoto Vargas de Páez.

Nací en Maracay, Estado Aragua, el día 20 de marzo de 2012, con un peso de 3.260 Kgrs. y una longitud de 51 Cms., parto por cesárea sin complicación alguna.

1er MES DE VIDA (20-03-2012 AL 19-04-2012)

A lo largo de mi 1er mes de vida tuve un desarrollo normal, estimado según pediatras y neonatólogos que me vieron desde mi nacimiento hasta el retorno a la ciudad de Caracas lugar de residencia de mi bella Familia, en mis primeros días de vida me colocan las dos primeras vacunas indicadas, la de Tuberculosis y hepatitis B sin problema alguno, al séptimo día de nacido presento un ruido respiratorio durante la inspiración, un estridor, mis padres deciden llevarme al pediatra inmediatamente, y al ser evaluado aun por mi doctora de Maracay, ya que aún nos encontrábamos en esa ciudad, solicita a mis papis realizar un grupo de estudios para descartar Laringotraqueomalacia.

Retornamos a nuestra residencia en caracas y rápidamente mis papis me llevan a una nueva Doctora Pediatra recomendada, que sería en lo sucesivo mi pediatra de cabecera, al evaluarme indica realizar estudios para descartar la Laringotraqueomalacia, soy sometido a una naso laringoscopia, por un especialista Otorrino Pediatra que determina y diagnostica que padezco Laringomalasia (inmadurez de la laringe), patología que sin problema alguno con el paso del tiempo se solucionaría en un periodo comprendido entre los 6 a 18 meses, tiempo estimado para que tal inmadurez se solucionara natural y espontáneamente.

2do MES DE VIDA (20-04-2012 AL 19-05-2012)

Es mi segundo mes de vida, y llevo un desarrollo normal sin presentar ningún tipo de síntoma que demostrare que padeciera una complicación tan seria como la que sufro, patologia congenita no descubierta por ningun medico pediatra que me hubiese evaluado desde mi nacimiento hasta el ingreso a urgencias por descompensacion.

3er MES DE VIDA (20-05-2012 AL 19-06-2012)

Se desaparece por completo el sonido o estridor que generaba la Laringomalasia, me vuelven a puyar el día 29-05-2012, me corresponde otra vacuna, es la hexavalente, durante esta primera semana post vacunación fui perdiendo apetito, comencé a comer menos, bajando de 3 onzas (90ml) de biberón por cada toma, a 2 onzas (60ml) solamente de consumo alimenticio por toma, al igual que el tiempo de succión acostumbrado de leche materna sin causa aparente, ésta disminución de apetito es comentada con mi pediatra telefónicamente, ella dice que no nos preocupemos y se lo atribuye a una reacción común luego de la vacuna colocada.

4to MES DE VIDA (20-06-2012 AL 22-06-2012)

Justo cumplo 3 meses y 2 días de edad debo ir a mi control, así que mis papis llaman a la Doctora para verificar si puede atenderme, e ir a mi consulta rutinaria mensual, mi papi comenta que estamos en casa pero que vivimos cerca de su consultorio, la doctora aun cuando no teníamos visita pautada, dice a mis papis vengan los atenderé al haber terminado con los demás pacientes, sino los veo el lunes, ya que era día viernes, entonces papa decide llevarme y confirma a la doctora, vamos saliendo a su consulta.

Me llevan a mi visita control sin presentar ningún tipo de anomalía, no presentaba llanto por dolor o molestia, no hice fiebre, vomito o cualquier síntoma que pudiera indicar que clínicamente algo andaba mal, desde mi nacimiento a este día, fui totalmente asintomático, el único escenario había sido el estridor que emitía y días antes de ésta consulta este sonido había cesado. Salgo de casa riéndome como acostumbro siempre, llegamos al consultorio y allí permanecimos en sala de espera un par de horas en donde mi mami me amamantó  y estuve tranquilo en brazos de papá, pero al momento de ser atendido, evaluado y pesado por la doctora, en su consultorio, empiezo a descompensarme súbitamente y la doctora nota que no me encuentro bien, vio en mí una aspecto que no le gusto, decide no colocarme la vacuna que me correspondía, me hizo una evaluación rápida,  hace varias llamadas y dice a mis papis que me trasladen de inmediato a la unidad de emergencia de la Clínica Sanatrix, donde había hecho contacto con una Dra. Infectólogo, que nos recibirá porque Santiago está mal… Sin preguntar salimos corriendo de inmediato para que fuera atendido en emergencia, mis papis asustados, nerviosos y desconcertados no entendían que me pasaba.