Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc. 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, C.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela.

Tele-Fax: +58 2128605267 Cel: +58 4263362487

/ +34 672867905 / +34 672867982

@: fundacionsantiagojose@gmail.com

Atrévete a vibrar con esta historia de vida


CAPITULO 2

FASE DE GESTACIÓN 

(27-06-2011 AL 26-03-2012 FPP)

2do TRIMESTRE  

PERIODO DEL 27-09-2011 AL 26-12-2011

En el cuarto mes, antes de ir a la consulta de la doctora nos realizaron otro estudio en un laboratorio, la doctora ve los resultados y nuevamente dice que vengo creciendo bien, que todo está normal descartan que haya algún problema o malformación como Síndrome de Down, Espina Bífida abierta, Trisomía 18 y SLOS, me hacen otra sesión fotográfica, ya tengo 21 semanas por FUR. Le dicen a mis papis con mucha certeza es varón. 

En el quinto mes, me hacen un súper estudio, un Ecodopller 4D, allí sale todo bien, pero el perinatologo deja una nota para que la doctora gineco obstetra tomara en consideración, esta nota dice:  Se observa, arco aórtico normal, diámetro transverso de ventrículo derecho en percentil 90 y sugiere se me haga a las 30 semanas ecocardiografía fetal, luego que la doctora en consulta interpreta el informe y estudio dado por el perinatologo, nos indica que todo está bien y no manda hacer el estudio sugerido, ratifica mi perfecto desarrollo; gracias a Dios,  y nos da la orden para realizarnos otro estudio 4D para cerciorarse que todo marcha bien, ya mis papis me llaman Santiago José, sigo creciendo y la barriga de mami también, papi muy contento y entusiasmado con mi crecimiento, la doctora otorga el permiso para que todos viajemos al extranjero vamos a celebrar los 15 años de mi hermana Marianyela, vamos a comprar todo lo que mis papis han planificado para mi y mi cuarto, ya que se acerca mi llegada. Nos vamos de viaje con mi abuela y mi hermana hasta Panama hacemos compras y tomamos un crucero por el caribe, que mareadoooooooooo, papi dice Santi oye el sonido del mar, este es el Mar Caribe. A mi mami no le gusto el barco estaba como yo mareada todo el tiempo, en este viaje me compran muchas cosas, y comienzan a preparar mi llegada

En el sexto mes, continúan evaluándome minuciosamente, al igual que a mi mami, ambos estamos felices, comienzo a moverme por toda la barriga, siento como papa me habla y le respondo dándole algunas patadas, jaja mami dice yaaa  Santi. Mis papis  me cantan, me ponen música y hasta luces. Me hacen otro Ecodopller 4D y confirman que todo marcha perfectamente descartando lo sugerido por el perinatologo dias antes, comienzan los preparativos de mi llegada, escucho que mamá le plantea a papa que mi nacimiento sea en Maracay y así poder estar en compañía de varios familiares, conversamos con mis tíos, y contentos nos abren las puertas de su casa, así que nos vamos para Aragua, tierra Natal de mi mami. Ya tengo 28 semanas por FUR, llega Navidad, y es la primera fiesta decembrina con gran parte de mi familia.