Misión:

Ofrecer a los niños que sufran de Cardiopatías Congénitas el apoyo y la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida así como la orientación de sus padres quienes son pilares fundamentales para su progreso y puedan llevar una vida feliz.

Visión:

Promover y liderar una labor que reúna voluntades y esfuerzos para ayudar y brindar apoyo a niños con cardiopatías congénitas, especialmente aquellos en condición de pobreza a través de ayudas económicas otorgadas por nuestros patrocinantes (instituciones públicas o privadas), nacional e internacional, que impacte positiva y eficazmente la situación del niño en su proceso de recuperación y sanación.

Objetivo General:

• La fundación tiene por objeto fundamental promover el apoyo, guía, y las ayudas necesaria a pacientes neonatos, lactantes, o menores de edad en caso de padecer de enfermedades como cardiopatías congénitas y ofrecer apoyo integral a sus familiares directos.

Objetivos Específicos:

• Promover y recaudar fondos para sufragar los gastos de las intervenciones quirúrgicas, estudios y exámenes médicos a realizarse en el territorio de la república bolivariana de venezuela o el exterior; así como tratamientos médicos especiales, atención médica especializada en el hogar, compra de equipos del área de salud, de igual forma promover el trasplante de corazón pulmón ó corazón y cualquier otra cancelación que fuere necesaria para sufragar los gastos generados por nuestro menor hijo santiago josé jiménez páez.
• Investigar los casos en que neonatos, lactantes, o menores de edad sufran patologías como Cardiopatías Congénitas para ofrecer apoyos y ayudas integrales en general.
• Promover traslados y hospedajes para niños y familiares directos con cardiopatías congénitas.
• Canalizar y obtener a través del sector publico y privado equipos, implementos, instrumental y material medico para pacientes con cardiopatías congénitas.
• Conseguir aportes para ayudar a pacientes y familiares con tratamientos complementarios tales como psicológicos, rehabilitación, nutrición o atención medica especializada en el hogar.
• Conseguir aportes para tratamientos medicinales prolongados para pacientes cardiópatas.
• Promover e incentivar la donación voluntaria de órganos a nivel nacional.
• Promover en las instituciones de salud privadas la necesidad de la ayuda al necesitado y apoyo real a través de la herramienta aporte social.
• Contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hospitalarios en atención a los cardiópatas y sus familiares.
• Captar recursos para realizar estudios especiales en cardiópatas.
• Canalizar denuncias por violaciones de los derechos del niño, niña y adolecentes que sufran pacientes con cardiopatías congénitas.
• Realizar toda actividad lícita que se relacione con los objetivos de nuestra fundación.